top of page
  • Foto del escritorLeonardo E. Arteaga Ibarra

Elohim


Triptych of the Mystical Marriage of St. Catherine of Alexandria, right wing: Scene of St. John the Evangelist in Patmos (1474 – 1479), Hans Memling.


Vagaba en un antiguo templo mediterráneo

ahogado en las sombras del fracaso y la furia,

por no poder salvar a la tierra de su caos momentáneo,

ni a la mujer, ni al hombre de su penuria.


Bajé las escaleras y mirando al cielo exclamé:

¡Dios mío!, ¡Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”,

y llegó a mi presencia un león alado

envuelto en un lienzo dorado,

y junto a él venía un águila de gran tamaño.

Ambos resplandecían cual blanca arena del mar.


No recuerdo las palabras de Marcos, o si dijo algo,

y aunque recuerdo que Juan habló

lo único que guardé es esta oración:

Nadie sabe el día ni la hora,

el momento no tiene nombre

sólo es una cifra… una fecha.”


Entonces el cielo se abrió

y a mi mente vino la siguiente visión:


Yo Soy el que Soy, pronunció

y la plaga al aire marchitó

como el tiempo a la flor.


Yo Soy el que Soy, dijo la voz

y la lluvia de fuego comenzó

como cualquier guerra atroz.


Yo Soy el que Soy, recitó

y el hambre a la tierra llegó

como estrellas de noche.


Yo Soy el que Soy, sentenció

y un cántaro de agua traía,

era el fin de una Era.


Y dijo así:

“Babilonia, tierra entre ríos,

una vez más arderás

como Egipto y la sangre del Nilo.

Corre al árbol de dátiles

y brota en su fresco sabor,

porque estás pisando tierra santa.”


La visión terminó

y las cortinas del cielo se cerraron.


Regresé corriendo al templo

y leí una inscripción en latín que decía:


“DIOS TIENE MIEDO,

EL EJEMPLO ES BABEL:

LO INCOMUNICABLE.


EL EJERCICIO DEL DIABLO

NO ES LA SEGREGACIÓN

SINO LA VOLUNTAD DE UNIÓN.


AL IGUAL QUE LOS HOMBRES,

DIOS NO SABÍA QUE VIVÍA

HASTA QUE EMPEZÓ A PERECER.”


El estuco traía la firma de Lucifer.


Entonces tomé una piedra

y debajo de la inscripción

escribí, en hebreo, lo siguiente:

“La dicha es una congregación de siluetas y sombras…

sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.”

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page