top of page
  • Foto del escritorLeonardo E. Arteaga Ibarra

Lunas de Octubre: Y unas cuantas sinfonías de otoño (2019)

Actualizado: 11 sept 2021


Fotografía: Paulina Mendizábal


El libro Lunas de Octubre: Y unas cuantas sinfonías de otoño (2019) es mi primer poemario, el cual publiqué de manera independiente. Contiene 52 poemas, entre los que destacan 4 haikus, 5 epigramas y 10 sonetos. La mayoría de los poemas presentes en la obra tratan el tema del amor y el desamor.


El libro está disponible en formato físico y electrónico (eBook), y lo pueden adquirir en los siguientes enlaces:


Autores editores:


Amazon:


Google Play Books:



Como el frío invierno me dejaron tus besos

en el otoño infierno de un amor que parecía eterno.

Como el joven soñador me dejaron tus desprecios

y sólo me quedaron poemas que no tienen precio.


Octubres otros me encontré con depresión y delirio

por la inalcanzable, blanca, pureza de lirio.

Por momentos los nocturnos parecían romances

y los ocasos auroras boreales.


La estructura de los versos

se confundía con las olas de los mares

y los poetas volvían de tumbas y cementerios

a escribir melodías y sonetos.


Pero como todo lo mortal el siempre se vuelve instante

y lo instante una noche distante.

Por primera vez escribo para mí, para mis lunas de octubre

y un noviembre sin lumbre.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fantasmas

Publicar: Blog2_Post
bottom of page