top of page
  • Foto del escritorLeonardo E. Arteaga Ibarra

Octubre

Actualizado: 11 sept 2021



A esta temprana hora de la madrugada,

hada mía, quiero recitar una antigua música de luna.

Una melodía sobre tu fresca fragancia de otoño.

Ñoño como soy, esta noche yo me octubresco.

En el brumario revolucionario y en el equinoccio

de las brisas bravas y las hojas muertas.

¡Oh, silueta floral! Tuya es mi morada

y morada es la luz que mis ojos absorben.


Tuya es la miel y mi elemento de vida eres tú.

Tuyas mis canciones y el atardecer,

ser de fuego yo al ver el cairel que baja a tu mejilla.


Ya no quiero saber nada de nadie, sólo de ti,

de octubre, de otoño, del color violeta, del jazmín,

porque la vida sin tu andar cualquier vida sería.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page